Descripción
Esta edición recoge el pensamiento escrito de Laura Rodríguez en las columnas, conferencias e intervenciones anteriormente editadas el libro A quien quiera escuchar (1994), un extracto del libro El virus de altura que escribió junto a Juan Chambeaux (1995), además de una selección de entrevistas en medios sobre le tema de la muerte como ella lo concibió.
«De cara a la gente, de espaldas al parlamento» fue la frase que orientó a Laura Rodríguez Riccomini en 1990 al asumir como diputada por el Partido Humanista en el distrito de Peñalolen y La Reina. Promovió la no violencia al punto de proponer el cambio del lema del escudo nacional y enfrentó temas tabú para a sociedad chilena, algunos de los cuales siguen vigentes, como el aborto,; una ley de responsabilidad política; los derechos de la mujer, de los pueblos originarios, a la salud y la educación pública.
Antes de su fallecimiento, el 18 de Juluio de 1992, mientras avanzaba un cáncer incurable, debatió abiertamente por los medios de comunicación sobre la muerte y el sentido de la vida.