Libro impreso: Mitos raíces universales – Silo

Libro impreso: Mitos raíces universales – Silo

$8.000

  • USD: $10

Categorías: , ,

Descripción

En toda cultura, grupo o individuo existe una memoria: una acumulación histórica en base a la cual se interpreta el mundo en que vivimos. Todas las angustias, esperanzas y propuestas de solución que existen en todos nosotros, llevan en su seno mitos antiguos, a veces desconocidos para el hombre actual. En este nuevo libro el autor de Humanizar la tierra, Experiencias guiadas y Contribucones al pensamiento, aborda el tema humano desde esa perspectiva y ofrece una nueva óptica de los pueblos a partir de la comprensión de sus creencias básicas.
Los mitos seleccionados no se refieren a «los afanes de semidioses o mortales extraordinarios», sino que aquellos cuyo núcleo esta ocupado por los dioses. En una época como la actual, cuando la globalización atenta muchas veces contra la identidad esencial de las diversas comunidades étnicas y sociales, quizás sea el momento adecuado para que hablen los dioses una vez más.
La primera edición es la finalizada por el autor en diciembre de 1990 y fue editada en 1992 por Editorial Antares de Madrid, España. En esta versión el autor hace una clara diferencia entre el texto original y el texto de su autoría, utilizando para el primero la «negrita cursiva» y manteniendo la tipografía normal para todo lo que es de su autoría. A su vez explica también en su Aclaración: “…En cuanto a que en nuestro texto se trate de conservar un cierto estilo común con el original, en nada perturba a la obra y mas bien creemos que facilita su comprensión».
En las ediciones posteriores el autor decidió reconstruir literariamente los Mitos tomando siempre como referencia los, en muchos casos breves, textos documentales, pero no utilizando las referencias textuales. Entendemos que esto puede haberse debido a la dificultad de contar con los derechos de autor de muchos de esos textos, repartidos entre investigadores en todo el planeta.
Fue presentada en el Centro Cultural San Martín de Buenos Aires, Argentina, el 18 de abril de 1991.


« Volver atrás

Información adicional

Formato

,

0