Periodismo no violento, hacia un enfoque humanizador de la comunicación – Pressenza

Periodismo no violento, hacia un enfoque humanizador de la comunicación – Pressenza

$6.000$12.000

  • USD: $0

Descripción

Este libro busca reflejar el esfuerzo colectivo de profesionales, activistas y voluntarios que intentan aportar un enfoque no violento a la comunicación.

La intención es poner al servicio de quienes lo encuentren útil fundamentos, principios, herramientas y sugerencias que configuren una base sólida, pero a la vez abierta y creativa, para un periodismo veraz con una mirada esperanzadora.

La concepción de un supuesto periodismo objetivo ha sido superada por la certeza de que las miradas de quienes participan en el circuito comunicacional son relevantes e influyen decisivamente a la hora de contar, interpretar e interactuar con los acontecimientos. De allí que los autores y las autoras, implicados desde hace décadas en el esfuerzo de humanizar el mundo, expliciten con total honestidad intelectual el lente con el cual traducen lo que perciben en materia informativa.

Lejos de proponer una mirada ingenua, el periodismo no violento asume la crítica y la denuncia de los factores que generan dolor y sufrimiento a los conjuntos humanos, al tiempo que ofrece la posibilidad de incluir en el relato periodístico aquello que abre caminos hacia el futuro en cada situación.

¿En quiénes pensamos cuando escribimos estas páginas? Especialmente en los espacios de formación de las nuevas generaciones de comunicadores, comunicadoras y periodistas. Entendemos que este libro puede ser de utilidad en aulas universitarias, en salas de redacción, pero también para activistas de colectivos, movimientos y organizaciones sociales cuyas agendas, signadas por la transformación social no violenta, quizá encuentren en el texto herramientas para su difusión.

En todo caso, como toda obra humana, esta propuesta mejorará y será perfeccionada en la medida en que sea tocada por la magia de la interacción crítica y la acción decidida, aquella que transforma no sólo al mundo circundante, sino a quienes la ejercen.

« Volver atrás

Información adicional

Formato

Libro impreso, eBook

0