La Experiencia Trascendental. Metodología para una Ascesis con Cámara de Supresión Sensorial – Varios autores

$10.000

  • USD: $12.85

Descripción

La Experiencia Trascendental –aquella que evidencie la continuidad del “espíritu” más allá de la muerte física del cuerpo– ha sido el objetivo en torno al cual, ya en épocas históricas, se organizaron variadas escuelas místicas. La Ascesis, por su parte, es el particular camino que cada una de ellas desarrolló como propuesta para lograr alcanzar esa experiencia.

Silo (1938-2010) –quien se refería a sí mismo como un escritor y practicante de lo que llamaba una “religiosidad interna”– impulsa una propuesta de cambio espiritual y social simultáneo para avanzar hacia la formación de la Nación Humana Universal. En el campo de la espiritualidad afirma que “no hay sentido en la vida si todo termina con la muerte”, dedicando su escrito de La Mirada Interna (1989) a este tema y, por otra parte, en sus Apuntes de Psicología (2006) explica la posibilidad de suspensión y supresión del propio Yo para tomar contacto con otro estado o nivel de conciencia que designa como de “Lo Profundo”. Propone entonces una primera etapa de “nivelación”, previa a la realización de una de cuatro “Disciplinas” que él desarrollara (mental, energética, material y morfológica), como pasos previos a una Ascesis que define como: “…un camino de toda la vida, que va tendiendo a la superación del Yo para entrar a los espacios profundos de lo sagrado”.

Los autores de este libro, recopilan y ordenan las conclusiones de más de un ciento de hombres y mujeres de distintos países –que son parte de los varios miles que han seguido las enseñanzas de Silo en este campo– y la metodología que aquí proponen utiliza las ventajas de relajación y concentración que tiene una Cámara de Supresión Sensorial, como también las posibilidades que aporta el trabajo conjunto, para favorecer el trabajo de Ascesis.

« Volver atrás