Secretos de última línea – Hernán Coloma

Secretos de última línea – Hernán Coloma

$7.000$15.000

  • USD: $8 - $17

Descripción

Secretos de Última Línea narra, desde la perspectiva del autor como actor y testigo, acontecimientos desconocidos para el gran público y los estudiosos, del período que va desde mediados de los sesenta hasta el pre-estallido social. Durante el periodo de la Unidad Popular, Hernán es electo como alto dirigente del PS. Las características de su historia anterior, deciden a la Comisión Política encargarlo de ayudar en dilucidar el magnicidio de Pérez Zújovic, terminando por identificar y detener a los agentes estadounidenses que, infiltrados en la Vanguardia Organizada del Pueblo, VOP, realizaron el plan del magnicidio. El jefe de la Brigada de Homicidios se los arrebata, desapareciendo para siempre la responsabilidad de la CIA en dicho asesinato.

La narrativa se inicia con el intercambio epistolar entre dos grandes amigos, Gonzalo y Hernán, separados por el azar de la Guerra Fría. Gonzalo, como emigrante a USA que termina como soldado en VietNam; Hernán, incorporado a las luchas sociales y políticas que van desde la pre-Unidad Popular hasta la Resistencia a la Dictadura.

La muerte trágica de Gonzalo en México, coincide simbólicamente con el cambio de época, con el derrumbe del llamado socialismo real.

La integración del autor a la nueva realidad social, cultural y política chilena, lo lleva a reconectarse con el mundo ignorado por las estadísticas de la pobreza, que diera origen a su compromiso social.

Información adicional

Formato

eBook, Libro impreso

0
    0
    Su carrito
    Su carro está vacíoRegresar a LIbreria