Descripción
¿Qué hay en común entre el modo en que se generan los pensamientos y el modo en que surgen las estrellas? ¿Por qué el lenguaje humano tiene una estructura similar a la de un árbol? ¿Cómo es que una galaxia espiralada gira en el universo del mismo modo en que lo hace la espuma en una taza de café?
Antes de pretender responder a estas preguntas, deberíamos poder de responder a esta otra. «¿Qué es pensar?» Después de todo a nuestro pensamiento es lo único a lo cual tenemos un acceso directo…
En este libro se intenta poner en evidencia cuál es la dinámica del pensar y cuáles son los indicadores que caracterizan al pensamiento coherente. Posteriormente se presenta un método, que puede ser útil para ejercitar una forma coherente de pensar y también para el estudio e investigación de todo tipo de objetos.
Por último, se profundiza sobre el concepto de estructura y se muestran analogías estructurales entre objetos de diversos géneros, sugiriendo la existencia de una forma subyacente universal.



![[Colección del Nuevo Humanismo] Diccionario del Nuevo Humanismo - Silo](https://www.libreriahumanista.com/wp-content/uploads/Coleccion.-Diccionario-del-Nuevo-Humanismo-400x611.png)


![[Colección del Nuevo Humanismo] Humanizar la tierra - Silo](https://www.libreriahumanista.com/wp-content/uploads/ColeccionHumanizar-1080-400x634.jpg)

![[Colección del Nuevo Humanismo] Cartas a mis amigos, sobre la crisis personal y social en el momento actual - Silo](https://www.libreriahumanista.com/wp-content/uploads/ColeccionCartas-400x634.jpg)
![[Colección del Nuevo Humanismo] Humanizar la historia (segunda edición) - Javier Tolcachier](https://www.libreriahumanista.com/wp-content/uploads/Humanizar-la-historia-1-400x607.jpg)
