Relatos del Fuego I, sobre la evolución de la conciencia humana – G. G. Huidobro (e-book)

Relatos del Fuego I, sobre la evolución de la conciencia humana – G. G. Huidobro (e-book)

$5.000

  • USD: $6.89

Descripción

Relatos del Fuego trata sobre nuestros orígenes, de como apareció la conciencia humana y como ha ido evolucionando. Se plantean muchas preguntas en una suerte de diálogo reflexivo y cercano del autor con quién lee. Así, estableciendo relaciones coherentes entre los datos que nos proveen las diferentes ciencias y fuentes, hace observaciones poco habituales pero significativas sobre nuestra historia y los pasos decisivos de nuestra evolución.

Comienza con una línea de tiempo que nos emplaza en los cambios sucedidos en nuestro medio natural, la Tierra, y continúa relacionando las transformaciones de la conciencia con los cambios en el medio y las circunstancias vitales.

Se relata la aventura humana con el fuego, que dispara nuevos mecanismos y un desarrollo mental acelerado. Las tesis que aquí se plantean sobre el origen de la conciencia, de como se expandió, de cómo y cuando sucedieron algunos saltos evolutivos, son de singular importancia. Lo mismo vale para la domesticación del fuego y su posterior producción o creación, cosa que la historiología no diferencia con claridad.

Es muy llamativo el concepto y la distinción entre el fuego afuera y el fuego adentro del ser humano, lo cual nos remonta a concepciones de tipo místicas, a las que la ciencia actual comienza a acercarse. Muy notable son los relatos de los actos de la conciencia frente al fuego y de como se inició la rebelión humana en contra de las condiciones naturales, cosa que hoy está más latente que nunca.

Por eso, aunque este libro es la primera parte de una saga más amplia, nos incita a preguntarnos por nuestra forma de concebirnos y proyectarnos, abriéndonos una ventana para mirar cómo se desarrolló nuestra conciencia y en definitiva, lo que podemos esperar de nuestro futuro.

Este libro es un buen aporte a la comprensión de la situación vital de la humanidad, con un enfoque novedoso, abierto, positivo y esperanzador.

 

« Volver atrás

0