Obras Completas – Silo (ePub / Mobi)

$6.000

Categorías: , , Etiqueta:

Descripción

La obra de Silo es muy variada y va mucho mas allá de lo literario, cubriendo campos tan diversos como lo social, lo cultural, lo político y lo filosófico, siempre orientado por el propósito de lo que él sintetiza como “Humanizar la tierra”. Sus escritos y enseñanzas son, en estos tiempos de cambio, una referencia en cada uno de esos campos, pero él es también para muchos, un guía espiritual que abrió un camino hacia la experiencia interna profunda.

Los escritos de Silo han llegado fragmentadamente a muchos lectores que no han podido hacer un seguimiento ordenado y completo de esos materiales como hubiera sido su deseo. La edición de estas Obras Completas pretende solucionar los problemas anotados siguiendo la sucesión en que los diversos libros fueron apareciendo.

Las obras de Silo incluidas en esta recopilación son: “Humanizar la Tierra”; “Experiencias guiadas”; “Contribuciones al pensamiento”; “Mitos raíces universales”; “Cartas a mis amigos”; “El día del León Alado”; “Diccionario del Nuevo Humanismo”; “Notas”; “El Mensaje de Silo”; “Apuntes de psicología” y “Habla Silo”. Las conferencias y prólogos que acompañaron a muchos de estos libros en sus primeras ediciones han sido eliminados del presente volumen aunque en “Habla Silo” se tiene acceso a algunos de esos materiales.

Humanizar la Tierra es un conjunto de tres escritos redactados en forma de prosa poetica: La Mirada Interna, El Paisaje Interno y El Paisaje Humano, que tratan de la exístencia humana desde su interior hasta la vida en el mundo actual.
Experiencias Guiadas son, aparentemente relatos breves con flnal feliz, pero también pueden ser apreciadas como prácticas psicológicas apoyadas en una forma literaria original.
Contribuciones al Pensamiento consta de dos ensayos característicos de la reflexión filosófica: Psicología de la Imagen y Discusiones Historiológicas.
Mitos Raíces Universales está planteado con el interés de cotejar los sistemas de tensiones básicos que vivieron los pueblos en e proceso de formación de los grandes mitos.
Cartas a mis Amigos es un conjunto de escritos bajo forma epistolar en que Silo expone su filosofia politico-social en una obra de crítica y de propuesta que ha provocado las más encontradas opiniones.
El Día del León Alado es un conjunto de cuentos y relatos del género fantastíco que, en lugar de retenernos en los mundos del ensueño, sutilmente nos remiten a las cosas importantes de la vida.
Diccionario del Nuevo Humanismo, trabajo publicado en 1994 bajo el título de “Algunos términos de uso frecuente en el Humanismo” y ampliado considerablemente dándose a la imprenta en 1997 como “Diccionario del Nuevo Humanismo”.
Notas, se trata de dos trabajos muy breves realizados en 1999: “El ensueño y la acción” y “El bosque de Bomarzo”.
El Mensaje de Silo, consta de tres partes: El libro; La experiencia y El camino. Es una propuesta de trabajo y de conducta para acceder a los espacios profundos de la mente.
Apuntes de Psicología, son recopilaciones de conferencias dadas por Silo en 1975 en la isla griega de Corfú; en 1976 y 1978, en las Palmas de Canarias de España y en 2006 en Parque La Reja de Buenos Aires.
Habla Silo da cuenta de lo expuesto oralmente por Silo a lo largo de cuatro décadas. Se trata de transcripciones de apuntes y grabaciones de audio y vídeos. la recopilación está ordenada en: 1. Opiniones, comentarios y participación en actos públicos; 2. Presentación de libros; y 3. Conferencias.

« Volver atrás