La caída del dragón y del águila – Javier Tolcachier (PDF)

Categorías: , , Etiqueta:

Descripción

Predecir, adivinar, ha sido desde siempre un oficio tan importante como arriesgado. Así como en las primeras comunidades humanas la sabiduría del hechicero era ley, el poder de vaticinar lo no acontecido, por su manifiesta suprasensorialidad, convertía a sus portadores de todas las épocas en personas especiales, dignas de reverencia, pero también de castigo si lo predicho no coincidía luego con los hechos. De este modo, según el rigor del caso, la mofa, el escarnio público, el destierro o la más espantosa y atroz muerte eran la recompensa que los poderosos reservaban a aquellos valientes cuyas videncias no se ajustaban a lo que se veía luego o acaso a lo que se quería ver, mientras que grandes honores y placeres eran ofrecidos a los que con sus servicios, eran indispensables en tanto útiles a la preservación de aquellos gobiernos. Por lo cual seguramente los verdaderos futurólogos bien habrían de callar si veían que el resultado de su predicción incluía como premio la propia ejecución.
Este libro pretende develar qué podría ocurrir en el corto plazo con aquellos imperios a los que alegóricamente se ha dotado de alas de Dragón y Águila.
Aún en el error o casi seguro fracaso de tal empresa, el trabajo contiene la virtud de ser útil para el estudio y la valoración de relaciones quizás desconocidas al lector, imprescindibles por otra parte para comprender la íntima estructura de aquellas entidades hoy llamadas China y Estados Unidos de América.
Tratándose de augurios – predicciones que realizaban los sacerdotes romanos basándose esencialmente en el comportamiento de ciertas aves – sobrevolaremos entonces la futura decadencia del Dragón y del Águila.

Libro en PDF

« Volver atrás