La unidad en la acción – Dario Ergas

$7.000

Descripción

Este es el tercer estudio del autor sobre el sentido de la vida. Han pasado casi veinte años desde su ensayo llamado Los estados oscuros de la conciencia, que luego se editara como el libro Sentido del sinsentido, y seis años desde que se publicara La mirada del sentido.
El primer estudio tenía el claro objetivo de ayudar a superar el resentimiento. Conocer los momentos más dolorosos y poder encontrar el modo de despegarse de ellos hacia la esperanza y la reconciliación. Quizás una de las cosas más rescatables fue la consideración del sufrimiento como indicador de un error psicológico: “si sufro es porque en algo estoy equivocado” y a partir de allí buscar el camino de reconciliación.
El segundo estudio relata el encuentro con una experiencia trascendente, estableciendo un diálogo para que el lector reconozca en él ese tipo de vivencias. Se revisan los temas esenciales de la vida y los tópicos más conflictivos, iluminándolos con la óptica del Sentido.
Este tercer ensayo intenta mostrar que si bien la experiencia de comunicación con la profundidad de la conciencia es la respuesta a la pregunta por el sentido, no es suficiente, pues esa experiencia con mucha facilidad se pierde en el olvido. Las experiencias reveladoras del ser trascendente han de traducirse en una construcción cuya consecuencia sea el crecimiento de esa experiencia en uno y su reconocimiento en los otros. La vivencia del contacto con la totalidad se la experimenta como “unidad”. En este trabajo se expone que el sentido de la vida es hacer crecer la unidad interna, junto a otros, y esa dirección es la base para una transformación personal, social y humana.

« Volver atrás

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “La unidad en la acción – Dario Ergas”