DVD ” Bomarzo, paradigma de una revolución”

Categorías: , , Etiqueta:

Descripción

Video producido en Roma por un equipo coordinado por Fulvio de Vita e inspirado en la obra de Silo “El bosque de Bomarzo”
Bomarzo es un pequeño pueblo medieval que corona una colina que dista unos 100 km de Roma. En un boscoso valle, el príncipe Vicino Orsini construyó un jardín, al que él mismo llamó Bosque Sagrado. Corría el año 1552. Mientras en Europa continuaban las guerras políticas y de religión, el príncipe esculpía el imaginario de su época, plasmando plenamente la particular espiritualidad que la animaba.
Ya en el siglo XV, a través del re-descubrimiento de las tradiciones del mundo helenístico y antiguo, se había desarrollado una nueva concepción del hombre y del mundo. Superando los límites de la conciencia medieval, muchos hombres y mujeres valientes prepararon un nuevo salto con el aporte de estas culturas.
El impulso indomable hacia el conocimiento y la búsqueda de nuevas y profundas respuestas en un mundo que se había abierto por primera vez al infinito, permiten que la humanidad recorra una vez más un nuevo camino, iluminando el futuro que llegó hasta nosotros.

(Italiano – Español – Inglés – Francés)

« Volver atrás

Información adicional

Peso 100. g
50 grms. (cajita transparente)